El acompañamiento en la empresa: la clave tras la capacitación del departamento de RRHH

 

 

Muchas empresas apuestan por la formación de su departamento de recursos humanos. Tras esto lo ideal es que siga una etapa de acompañamiento en la empresa.

Uno de los pilares fundamentales de una organización o empresa es el departamento de recursos humanos. Su labor resulta primordial para establecer y garantizar una buena relación entre empleados y dirección, además de encargarse de otros aspectos del bienestar del trabajador.

Un equipo de recursos humanos formado en su área aporta un gran valor a la empresa. El personal de este departamento no solo necesita dominar conocimientos técnicos, sino manejarse bien en competencias sociales. En este sentido, la capacitación continua, y si es posible a medida, hará que la empresa salga reforzada de la acción.

A veces, es necesario potenciar y complementar la formación o capacitación en recursos humanos con un  acompañamiento en la empresa. En el proceso de tutorización o acompañamiento del equipo de recursos humanos, otros expertos y profesionales con experiencia en la gestión de recursos humanos supervisan y enriquecen el trabajo de las personas que forman este departamento.

El objetivo último de este acompañamiento es dotar al equipo de más herramientas y conocimientos enfocados hacia la productividad y la competitividad de la empresa.

Con departamentos de recursos humanos formados en más competencias y habilidades, las empresas podrán diseñar mejor, por ejemplo, sus políticas de selección de empleados. Así serán más eficientes y podrán centrarse en lograr la excelencia.

 

 

El acompañamiento en la empresa: clave para el éxito empresarial.

 

 

Leave a Reply