Qué es el coaching de equipos

Formar equipos de trabajo orientados a conseguir metas y objetivos comunes con éxito no siempre resulta fácil. Tanto en la formación como en el entrenamiento del equipo son procesos en los que puede intervenir el coaching de equipos.

El coaching de equipo en la empresa

El coaching de equipos está orientado a aplicar la metodología del coaching, igual que se haría en las sesiones de coaching individual. Lo que lo diferencia es que en este caso se adecua al trabajo con grupos de personas que comparten metas y objetivos comunes. El coach acompaña a un equipo en el descubrimiento, la definición y la optimización de sus procesos de trabajo.

El coaching de equipos se realiza con un equipo de personas que trabajan juntas, con el objetivo de desarrollar un equipo de alto rendimiento

El coaching de equipos no solo favorece al grupo de personas con el que se trabaja, sino que beneficia de manera directa al manager del equipo y a los colaboradores; asimismo, los frutos del trabajo con el equipo revertirán de manera indirecta en proveedores y clientes.

coaching de equipos

4 beneficios del coaching de equipos

Los principales beneficios que proporciona el coaching de equipos son:

Minimiza los conflictos. Las situaciones tensas entre los propios miembros del equipo y con trabajadores de otras áreas se reducen. Ayuda a resolver una de las preocupaciones principales de los directivos y gerentes.

Mejora la eficiencia. Los procesos y sistemas con los que trabaja el equipo están orientados y controlados para conseguir la máxima efectividad.

Aumenta la calidad de la comunicación. El diálogo es mucho más productivo y fluido entre los miembros del equipo y con miembros externos. Además, el trabajo en las habilidades comunicativas mejora las relaciones, el desempeño y la obtención de resultados.

Mejora las competencias individuales y del equipo. Toma de decisiones, liderazgo, innovación, flexibilidad, visión estratégica, organización, cooperación…

El Coaching de equipos producen un alto impacto tanto en la cuenta de resultados de la organización, como en el clima y el ambiente laboral; así como en el cumplimiento de planes y la consecución de objetivos.

 

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