Qué es el headhunting
El headhunting es uno de los procedimientos que más se está demandando en la actualidad dentro de la selección de personas. Conoce en qué consiste este servicio y cómo lo utilizan las empresas.
El headhunting es un método de selección de talento en el que se elige a los candidatos sin que medie una oferta de trabajo de forma pública. El seleccionador (headhunter) se sumerge en la búsqueda directa del perfil demandado por la empresa. En este proceso de selección es muy posible que encuentre a los candidatos adecuados tanto entre personas que están en paro como en personas que no están en búsqueda activa de empleo.
Headhunting: funciones del cazador de talento
Este “cazatalento” actúa como representante del área de recursos humanos de la empresa. Su función se adscribe a la selección del candidato que la organización necesite y concluye con el enlace y evaluación conjunta con la empresa.
Este método de selección de recursos humanos para empresas nació en Nueva York en la década de 1950. Inicialmente era un procedimiento para reclutar directivos, aunque en la actualidad se utiliza para cualquier perfil que implique especialización y dificultad en la localización.
Beneficios del headhunting
Además, también resulta un método práctico para ahorrar tiempo en la fase de selección. Se puede decir que el proceso funciona a la inversa del método tradicional al publicar una oferta de trabajo: el headhunter hace una criba y selecciona a los perfiles con potencial para el cargo.
El headhunting ha evolucionado mucho con el uso de las tecnologías. Por ejemplo, las redes sociales para hacer contactos profesionales —LinkedIn, Xing, Viadeo— son el territorio natural de los headhunters.
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