Gestión del tiempo en tu día a día

¿Sientes que te faltan horas cuando acaba el día? Si es así, sería interesante reflexionar sobre algún cambio en tus hábitos cotidianos. Para aprender a mejorar tu gestión del tiempo te dejamos nuestros consejos, listos para poner en práctica.

Si quieres dejar atrás frases como  «no tengo tiempo», «estoy estresado» o «mañana tendré que echar una hora más», aplica desde ya las siguientes acciones.

Consejos para la gestión del tiempo

1.- Planifica las tareas que tienes pendientes y calcula el tiempo que te llevará ejecutarlas. Sé realista, deja tiempo para los imprevistos.

2.- Ordena las tareas según su importancia y urgencia; teniendo presente lo relevante de realizar aquello que es importante y tener cuidado con no deslizarte a lo urgente. Recuerda: lo importante lleva a la eficiencia, lo urgente al estrés.

3.- Agrupa tareas similares para ahorrar tiempo. Cuando trabajamos en labores relacionadas, tenemos una gestión del tiempo más eficiente.

4.- Observa qué hábitos poco productivos tienes y dale la vuelta. Tareas poco o nada importantes que realizas de forma automática sin plantearte qué sentido tiene dedicarles tiempo.

5.- No dejes para el final los “sapos gordos”. Las tareas importantes y que nos consumen energía solemos posponerlas, pero como dice el libro de Brian Tracy: ¡Tráguese ese sapo!

6.- Marca en tu agenda los espacios para descansar. Sin momentos de pausa no hay verdadera productividad. Volverás con la mente más aireada y evitarás sobrecargarte.

7.- Sé realista y aprende a decir «no». El ajetreo diario no nos deja hacer una valoración acertada y terminamos aceptando tareas que no podemos finalizar a tiempo o con la calidad que nos gustaría. Ahora que trabajamos con una agenda, las decisiones las tomaremos conforme a las tareas asignadas en ella y al tiempo que nos queda libre.

gestión del tiempo

Desarrolla tu gestión del tiempo

Como cualquier otra habilidad, la Gestión del tiempo requiere de toma de conciencia de nuestras áreas de mejora y fortalezas; así como de un plan de acción a poner en marcha para desarrollar nuestra productividad.

 

Grupo DICTEA.

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