Conoce nuestro equipo de profesionales de Psicología en Sevilla 

Contamos con un equipo de psicólogos en Sevilla para atender de forma óptima a nuestros clientes, encontrarás en nuestro centro médico un equipo de profesionales de la Psicología, Psiquiatría, Logopedia, Neuropsicología, Sexología y Terapia de Pareja.

Bienestar integral

Rosa Rodríguez del Tronco

CEO de DICTEA Bienestar y DICTEA Desarrollo de Talento - Directora Asociada The Bold Choice

· Psicóloga, Consultora de Recursos Humanos, Coach Senior Ejecutivo (CS150) AECOP, Coach Senior Practitioner (EIA 20206006) EMCC, CPC 10220 (ASESCO), Experta Psicóloga – Coach (Colegio de Psicología de Andalucía Occidental).

· Conferenciante internacional y Formadora, especialista en desarrollo personal y organizacional, Inteligencia emocional y Liderazgo consciente.

· Impulsora del Bienestar Organizacional. Chief Happiness Officer (CHO) Certificada por Univ. La Salle.

· Máster en Modificación de conducta (Grupo LURIA, Madrid).

· Máster en Psicología Clínica y de la Salud (Univ. Complutense de Madrid).

· Máster en Coaching Ejecutivo.

· Posgrado en Gestión de Recursos Humanos.

· Especialista en coaching de equipo.

· Practitioner en Programación NeuroLingüística.

· Acreditada en Roles de Belbin y DISC.

· Miembro de la Junta Directiva de AECOP España.

· Profesora en diferentes programas Máster (Cámara de Comercio, IDDI, UNIR, Instituto Cajasol, INAP…)

· Co-autora del libro “Coaching” de IMF - Editorial Robles (2013)

· Co-autora del libro “SMART FEEDBACK. Conversaciones para el desarrollo del talento”. Ed. LID, 2017

Rosa desarrolla su trayectoria profesional dentro del área de los Recursos Humanos coordinando, liderando y ejecutando proyectos centrados en la Gestión del talento, especializándose en el desarrollo organizacional y personal a través de la Formación y el Coaching ejecutivo; así como mediante la Consultoría de Recursos Humanos. Ha participado en proyectos para entidades académicas y empresariales, de la talla de FREMAP, ESIC Sevilla, Diputación de Sevilla, Consejería de Salud y Bienestar Social, Ayuntamientos, ENDESA, YARA IBERIA, MP, SK 3000, Aernnova, Grupo Logístico PANTOJA, DOPP, Cámara de Comercio Sevilla, Instituto de Estudios Cajasol, UNIR, Universidad de Sevilla, EUSA, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Francisco de Vitoria, IDDI, EOI Santander, Fundación ADECCO, SEGUROS ATOCHA, Securitas Direct, Fundación Telefónica, CARREFOUR, Reyvarsur, PlasticoSur, EMERGYA, ACEITUNAS GUADALQUIVIR, GSS, ING, SANTANDER CONSUMER FINANCE, FUJITSU, PULLMANTUR, Johnson& Johnson, FINANCIERA EL CORTE INGLÉS, ELECTROLUX, BRENNTAG, TORSESA, ALEXION, KELLOGGS, KPMG, etc.

Docente con más de 10.500 horas de experiencia, la formación impartida siempre ha estado guiada por el principio de cambio de comportamiento y hábitos en el alumnado dentro de su puesto de trabajo, buscando reflexión y acción por parte de las personas formadas. Ha desarrollado cursos tanto In company como Outdoor, dirigidos, entre otros, al trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones, la gestión de reuniones, la productividad, la comunicación, la inteligencia emocional, dar y recibir “Smart feedback”, a la resolución de conflictos, la gestión del potencial de las personas y la gestión del cambio.

Además, ejerce como profesora en diversos Máster en CÁMARA DE COMERCIO Sevilla, Instituto CajaSol, UNIR, INAP e IDDI y ha colaborado con US, UPO, ESIC y EOI.

"Mi máxima es acompañar a las empresas y profesionales creando y generando entornos garantes de bienestar personal y organizacional para a su vez, asegurar la eficiencia de los equipos y el cumplimiento de los objetivos empresariales". "Me apasiona el desarrollo de talento, poder acompañar a profesionales y organizaciones en su crecimiento y en la consecución de sus metas".

Ángeles Benítez

Psicóloga - Psicoterapeuta

Ángeles Benítez Rey es Psicóloga Sanitaria Acreditada, licenciada en Psicología con la especialidad de Clínica por la Universidad de Sevilla y cuenta con más de 20 años de experiencia como psicoterapeuta especializada en el Desarrollo y la Mejora Personal.

Desde los inicios de su trayectoria profesional en el ámbito de la Salud Mental y Emocional de las personas se ha centrado en todas las etapas vitales, lo que le ha llevado a posicionarse como una psicóloga muy completa dirigiéndose a cualquier rango de edad.

Simultáneamente, a su tarea como psicoterapeuta, Ángeles desarrolla funciones de formadora y ponente en materias de Gestión del estrés, Habilidades Comunicativas, Autoestima y Pensamiento Positivo. Además, ha colabora con distintos medios de comunicación en prensa escrita, radio y televisión.

Ha realizado estudios de especialización en Estimulación Temprana, Máster de Logopedia y Máster de Neuropsicología Clínica. Completa su formación realizando la Certificación Profesional de Coaching, el Practitioner en PNL, estudios de Mindfulness para la Reducción del Estrés y realizando un Experto en Psicooncología. Actualmente, incorpora las Terapias de Tercera Generación a sus intervenciones con pacientes, demostrando nuevamente su carácter dinámico e inquieto en la búsqueda de nuevas aportaciones a la mejora del comportamiento humano.

Por otro lado, trabajó durante muchos años, fundamentalmente en organizaciones no gubernamentales como psicóloga infantil en unos casos y como psicoterapeuta de adultos en otros, dirigiendo y ejecutando proyectos de Salud con personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

Es integrante del equipo profesional de Grupo DICTEA desde sus comienzos en 2001 y actualmente, además de su ejercicio como psicoterapeuta, es la Responsable del Área de Clínica (Salud Mental y Emocional).

Su pasión por la profesión de Psicología y todos estos años de experiencia le han permitido desarrollar competencias claves como la responsabilidad, respeto y tolerancia por los demás, conciencia ética y orientación al servicio. Además, su carácter autodidacta y las ganas continuas de aprender la mantienen ilusionada y activa en su profesión.

“Una actitud positiva ante la vida nos hace actuar y alcanzar nuestros mejores sueños.”

Rafael Alonso

Psicólogo - Psicoterapeuta

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla desde el año 1985.
Rafael realizó Curso de postgrado de Psicoterapeuta de niños y adolescentes por la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde hace 11 años pertenece a Grupo DICTEA, desarrollando exitosamente su labor como Psicólogo Cognitivo Conductual. Debido a su formación y amplia experiencia, ha realizado y realiza psicoterapia a personas adultas y adolescentes en diferentes psicopatologías: trastornos obsesivos, adicciones, trastornos de personalidad, trastornos ansioso-depresivos, fobias, hipocondrías… Recientemente, ha realizado curso de especialización en Hipnosis clínica por la Universidad Nacional De Educación a Distancia.

Rafael, entiende el trabajo terapéutico desde la ayuda al paciente para lograr un cambio adaptativo que mejore su funcionamiento biopsicosocial y desde la función social en la búsqueda del bienestar común.

Ha ejercido gran parte de su carrera profesional en la Administración Pública como Psicólogo Municipal y Orientador Escolar, concretamente durante veintidós años. Tiene una dilatada experiencia en Servicios Sociales Comunitarios donde ha sido Coordinador Técnico durante ocho años, siendo el máximo responsable del Plan de Centro de SSCC y del diseño, ejecución y evaluación de programas. Titular del Gabinete Psicopedagógico Municipal desde el año 1989, ha ejercido la orientación escolar en Centros Educativos realizando tareas de evaluación, diagnóstico y tratamiento del alumnado, asesoramiento a padres y profesores, Escuela de Padres, y formación a profesores entre otras. Además, desarrolló su vocación docente desde el año 1994 impartiendo cursos y seminarios sobre Drogodependencias/Adicciones y Educación Afectivo-Sexual, en colaboración con la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Sevilla y Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental entre otros, acumulando una dilatada experiencia en este campo.

Personalmente, le describen como una persona íntegra y honesta; volcada en su profesión y en la capacidad de ayuda que sus conocimientos y experiencia le otorgan.

Carmen Díaz

Psicóloga

· Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, Habilitación de Psicóloga General Sanitaria por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

· Máster en Terapia Familiar Sistémica y Experto en Psicoterapia Dinámica, formación en Género e Igualdad y en Intervención psicológica en Adicciones.

· Amplia experiencia en atención psicológica desde el año 2006 en centros médicos y gabinetes de psicología. Forma parte de Grupo Dictea desde el año 2008.

· Amplia experiencia en intervención en trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, jóvenes con problemas de conducta y problemáticas a nivel familiar.

· Forma parte de una entidad social que se dedica a la reinserción social de jóvenes infractores con medidas judiciales y en riesgo de exclusión social a través de programas de intervención especializados de carácter socioeducativo y terapéutico sobre los comportamientos antisociales.

· Entre su experiencia laboral a destacar la dirección de un centro de Protección de Menores Tutelados por la Junta de Andalucía hasta el año 2013.

Y todo ello, sin dejar de mirar hacia el futuro y hacia la mejora de su perfil profesional, así sigue en continúa actualización de su formación, y persiste en su actitud vocacional y conciencia social.

En la actualidad mantiene su actividad como Psicóloga Sanitaria en Dictea atendiendo en consulta a población adulta y juvenil e intervenciones a nivel familiar y/o de pareja.

Teresa Vaquero

Psicóloga, Terapeuta de pareja y Sexóloga

Teresa Vaquero Romero es Psicóloga General Sanitaria, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en modificación de conducta, Máster en sexología, formación en terapia focalizada en las emociones. Es Experta en terapia individual y de pareja con más de 20 años de experiencia clínica.

Además, Teresa tiene experiencia docente impartiendo formación en varios Másteres de Psicología y es Especialista en el manejo e intervención de grupos de habilidades de comunicación y Especialista en gestión emocional y relaciones humanas. Actualmente, es una de las psicólogas de referencia en España trabajando con Terapia Focalizada en Emociones (TFE)

Marta Domínguez

Psicóloga

Graduada en Psicología por la Universidad de Huelva y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad San Rafael Nebrija de Madrid.

Especializada en el área de Psicología Clínica y acreditada por su formación y su experiencia en el ámbito, se ve especialmente interesada en trabajar con personas con problemas del estado de ánimo, problemas de ansiedad, problemas de conducta... etc. Centra su formación en todas las etapas vitales, desde la infancia hasta la vejez, pasando por la adultez.

Con formación en el ámbito de la discapacidad por la cadena de residencias de personas discapacitadas Allied Healthcare en Londres, Inglaterra. Dicha formación le otorga conocimientos en las relaciones personales, en los límites y la conciencia sexual (Relationships, Sexual Awareness and Boundaries), en los cambios de comportamiento en personas discapacitadas (PBST, Challenging Behaviour) y en la atención centrada en la persona (Person Centred Care). Además, obtiene formación en Autismo, por el centro especializado Autismo Sevilla.

La Psicología es su vocación y por ello no deja de formarse en su profesión, interesándose por otras áreas más específicas como la psicología infantil. Destaca de ella el compromiso y la empatía hacia los demás. Considera gratificante y satisfactorio poder ayudar y guiar a las personas en sus problemas y necesidades. A la vez, considera un acto de valentía por parte de sus pacientes el acudir a consulta y expresar sus emociones y sentimientos de manera abierta.

Alba Mendoza

Psicóloga

Graduada en Psicología por la Universidad de Huelva, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Loyola Andalucía y Máster en Fisiología y Neurociencia por la Universidad de Sevilla.

Especializada en el ámbito de la psicología clínica y más en concreto en la terapia cognitiva-conductual. Debido a su formación y experiencia está especialmente capacitada para trabajar con sintomatología ansiosa, problemas del estado de ánimo, de conducta, adicción al alcohol y drogas, trastornos mentales graves, intervención en terapia infantil y adolescente e intervención en terapia individual y grupal en adultos.

Con formación en el ámbito de las adicciones de sustancias por ANCLAJE Sevilla. Dicha experiencia le otorgó experiencia en terapias individuales y terapias de grupo donde trabajaba tanto adicción al alcohol como a otro tipo de sustancias.

Además, presenta formación en el ámbito de los trastornos mentales graves por ASAENES Sevilla, prestando su formación tanto a personas con trastornos mental grave como a sus allegados y familiares.

Con alta capacidad de compromiso, escucha activa y empatía hacia los demás, destaca su interés por ayudar todas las personas y considera necesario crear un entorno de confianza para que sus pacientes se sientan libres para trabajar todos los problemas que les llevan a acudir a un psicólogo.

Su carácter proactivo le permite poner el foco en progresar profesionalmente buscando siempre su enriquecimiento personal y profesional.

Alison Colbert

Psicóloga

Graduada en Psicología por la Universidad Loyola Andalucía de Sevilla y Máster General Sanitario por la Universidad de Granada.

Su origen y formación le permiten ejercer profesionalmente de forma bilingüe, ofreciendo terapia tanto en español como en inglés. Durante su trayectoria, ha ganado experiencia clínica a través de su estancia en diversas clínicas y hospitales de Andalucía, además, la ha desarrollado de forma internacional, participando y coordinando en la EFPSA, diferentes proyectos de Salud Mental y bienestar emocional.

A su experiencia clínica suma su experiencia investigativa, habiendo colaborado en investigaciones sobre relaciones de pareja y violencia de género, así mismo en un proyecto I+D y en investigación internacional en temas de sexualidad. Este conocimiento científico le lleva a proporcionar las mejores terapias, adaptadas a cada caso según las necesidades de la persona y lo que la literatura demuestra.

Todo esto le otorga la capacidad de tratar efectivamente las problemáticas que puedan presentar niños o adolescentes, adultos y parejas. Aun así, sus valores le llevan a estar en un aprendizaje y formación continuo para mantenerse siempre actualizada y ofrecer un buen servicio y trato humano.

Destaca principalmente su calidez y cercanía, mostrando siempre gran empatía y escucha activa, lo que le permite crear un buen clima de confianza libre de juicios en el que las necesidades, bienestar y comprensión de la persona son lo primero. Todo ello, le lleva a formar parte de la Asociación Estadounidense Alpha Sigma Nu por el que señala su gran compromiso con la sociedad.

Marta Mallado

DIRECTORA DICTEA BIENESTAR INTEGRAL

Grado superior en contabilidad de empresa.

Marta desarrolla su labor profesional en el mundo empresarial desde el año 1999. Ha gestionado el área de contabilidad, ha sido protagonista de la organización y estructuración de equipos; así como de la puesta en marcha de negocios en 3 empresas de un grupo dedicado a la venta y distribución de artículos. Desde sus inicios ha estado centrada en la gestión de equipo y en el desarrollo de negocio, partiendo de una visión 360 en las organizaciones y compaginando sus funciones y responsabilidades con la atención a clientes y proveedores.

Su trayectoria y su forma de trabajar, reflejan su interés por el trabajo en equipo; apostando por las personas y las conversaciones velando por un clima de bienestar y productividad en la organización.

Purificación Sánchez

ADMINISTRACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

· Diplomada y Graduada Social.

Puri comienza su trayectoria profesional trabajando en el área de administración en empresas como Tecnología Celular SA y Offi Telefonía SA; además ha trabajado como teleopeadora en Teleperformance España y Atento Teleservicios España.

Su vocación de servicio se refleja no solo en su trayectoria, sino también en su trato y orientación al cliente. Forma parte del equipo de DICTEA Bienestar Integral desde 2007 estando siempre en el área de administración y atención al cliente.

Desarrollo de talento

Rosa Rodríguez del Tronco

CEO de DICTEA Bienestar y DICTEA Desarrollo de Talento - Directora Asociada The Bold Choice

· Psicóloga, Consultora de Recursos Humanos, Coach Senior Ejecutivo (CS150) AECOP, Coach Senior Practitioner (EIA 20206006) EMCC, CPC 10220 (ASESCO), Experta Psicóloga – Coach (Colegio de Psicología de Andalucía Occidental).

· Conferenciante internacional y Formadora, especialista en desarrollo personal y organizacional, Inteligencia emocional y Liderazgo consciente.

· Impulsora del Bienestar Organizacional. Chief Happiness Officer (CHO) Certificada por Univ. La Salle.

· Máster en Modificación de conducta (Grupo LURIA, Madrid).

· Máster en Psicología Clínica y de la Salud (Univ. Complutense de Madrid).

· Máster en Coaching Ejecutivo.

· Posgrado en Gestión de Recursos Humanos.

· Especialista en coaching de equipo.

· Practitioner en Programación NeuroLingüística.

· Acreditada en Roles de Belbin y DISC.

· Miembro de la Junta Directiva de AECOP España.

· Profesora en diferentes programas Máster (Cámara de Comercio, IDDI, UNIR, Instituto Cajasol, INAP…)

· Co-autora del libro “Coaching” de IMF - Editorial Robles (2013)

· Co-autora del libro “SMART FEEDBACK. Conversaciones para el desarrollo del talento”. Ed. LID, 2017

Rosa desarrolla su trayectoria profesional dentro del área de los Recursos Humanos coordinando, liderando y ejecutando proyectos centrados en la Gestión del talento, especializándose en el desarrollo organizacional y personal a través de la Formación y el Coaching ejecutivo; así como mediante la Consultoría de Recursos Humanos. Ha participado en proyectos para entidades académicas y empresariales, de la talla de FREMAP, ESIC Sevilla, Diputación de Sevilla, Consejería de Salud y Bienestar Social, Ayuntamientos, ENDESA, YARA IBERIA, MP, SK 3000, Aernnova, Grupo Logístico PANTOJA, DOPP, Cámara de Comercio Sevilla, Instituto de Estudios Cajasol, UNIR, Universidad de Sevilla, EUSA, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Francisco de Vitoria, IDDI, EOI Santander, Fundación ADECCO, SEGUROS ATOCHA, Securitas Direct, Fundación Telefónica, CARREFOUR, Reyvarsur, PlasticoSur, EMERGYA, ACEITUNAS GUADALQUIVIR, GSS, ING, SANTANDER CONSUMER FINANCE, FUJITSU, PULLMANTUR, Johnson& Johnson, FINANCIERA EL CORTE INGLÉS, ELECTROLUX, BRENNTAG, TORSESA, ALEXION, KELLOGGS, KPMG, etc.

Docente con más de 10.500 horas de experiencia, la formación impartida siempre ha estado guiada por el principio de cambio de comportamiento y hábitos en el alumnado dentro de su puesto de trabajo, buscando reflexión y acción por parte de las personas formadas. Ha desarrollado cursos tanto In company como Outdoor, dirigidos, entre otros, al trabajo en equipo, el liderazgo, la toma de decisiones, la gestión de reuniones, la productividad, la comunicación, la inteligencia emocional, dar y recibir “Smart feedback”, a la resolución de conflictos, la gestión del potencial de las personas y la gestión del cambio.

Además, ejerce como profesora en diversos Máster en CÁMARA DE COMERCIO Sevilla, Instituto CajaSol, UNIR, INAP e IDDI y ha colaborado con US, UPO, ESIC y EOI.

"Mi máxima es acompañar a las empresas y profesionales creando y generando entornos garantes de bienestar personal y organizacional para a su vez, asegurar la eficiencia de los equipos y el cumplimiento de los objetivos empresariales". "Me apasiona el desarrollo de talento, poder acompañar a profesionales y organizaciones en su crecimiento y en la consecución de sus metas".

Ana Ruiz Fito

Directora Dictea Desarrollo de Talento - Directora área Consultoría DICTEA

· Consultora de Recursos Humanos
· Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla
· Coach Profesional Ejecutivo Certificada NºCECP·208 AECOP
· Certificada ICP·Agile HR
· Impulsora del Bienestar Organizacional (CHO Certificada “Chief Happiness Officer”)
· Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL)
· Certificada en HR ANALITYCS
· Certificada en DISC Behaviour Analyst
· Certificación por SCRUM MASTER en metodologías ágiles: SCRUM, KANVAN y LEADERSHIPS
· Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
· Máster de Experto en Dirección de Recursos Humanos
· Formada en MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)
· Acreditación Docente para la formación y tutorización on·line
· Formadora en competencias personales y habilidades.

Profesional especialista en Desarrollo y Gestión de Personas y Organizaciones con más de 20 años de trayectoria profesional en empresas del sector de la ingeniería,
construcción y aeronáutica principalmente. Liderando y ejecutando proyectos de formación, valoración y evaluación del desarrollo de personas y gestión de equipos,
así como, de proyectos de implantación y optimización de los procesos de gestión interna de HR y liderazgo, gestión del cambio y bienestar, entre otros. Desde el rol de interno así como desde la consultoría, como mentora, coach individual y/o de equipos, facilitadora y/o formadora. En este ámbito le avala experiencia en formación de competencias técnicas y/personales. Así mismo ha impartido programas de Empleabilidad con organismos públicos y/o privados a citar Ayuntamiento de Alcalá, Ayuntamiento de Coria, Universidad de Loyola, Eusa, y otras .

Jane Rodríguez del Tronco

Directora Asociada Madrid Dictea Desarrollo de talento

· Consultora en Desarrollo del Talento, Formadora en Habilidades Personales y Directivas, y Coach Ejecutivo, de Equipos y Agile Certificada por ICF (2008) nivel PCC, con más de 7.000 horas de formación y 2.000 horas de coaching acumuladas a junio 2021.
· Coautora del libro Smart Feedback (LID, 2017)

· Conferenciante experta en Liderazgo, Coaching y Marca Personal. Ha trabajado con empresas como Accenture, Santander, AXA, ING, Repsol, Roche, Fujitsu, Securitas Direct, Telefónica, Inditex o Red Bull, entre otras. Profesora Asociada del IE, UNIR, UFV Madrid, ymEAE entre otras instituciones académicas.
· Practitioner del IDDI·UFV. Mentora de Carrera Profesional
· Certificada en MBTI y FiroB por OPP, en Roles de Belbin y en TLC The Leadership Circle.
· Auditora de calidad en la formación por AENOR y ANECA. Bilingüe en inglés.
· Miembro de ICF España e Internacional, AEDIPE Centro y AECOP Andalucía. Asociada y voluntaria de PWN Madrid.

Experiencia profesional acumulada de 12 años en posiciones de gestión y dirección en el área comercial de diferentes compañías multinacionales, siendo su última posición la de Directora de Marketing Sur de Europa e Islandia para Yum! Restaurants International. Desde 2008, desarrolla su trayectoria en el ámbito del desarrollo del talento como profesional y empresaria, siendo Directora Asociada de DICTEA y Fundadora y CEO de la consultora The Bold Choice.
Programa Ejecutivo Mujeres en Consejos de Administración por IESE (2020)

· Programa Ejecutivo en Estrategia de Negocios Digitales por el MIT Sloan School of Management (2020)
· Máster en Humanidades y Ciencias Sociales por la UFV (2010)
· Máster en Dirección de Marketing por el IE (1996)
· Licenciada en Ciencias de la Información por la US (1995)

Marisa Naranjo

Directora asociada Málaga Dictea Desarrollo de Talento - Promotora de Bienestar y Felicidad Organizacional.

· Coach Profesional acreditada.
· Chief happiness officer certificada
· Técnica Superior en PRL
· Especialista en Dirección de Personas y RRHH.
· Colabora, apoya y ejecuta proyectos de selección de personal, detección de necesidades formativas, orientación – coaching laboral acompañando a personas en riesgo de exclusión social en la búsqueda activa de empleo, diseño de talleres para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento; así como participa en el diagnóstico y elaboración de Planes de Igualdad.

Actualmente, se centra en empleabilidad, emprendimiento, coaching e Igualdad como ejes principales de su labor de Directora Asociada en DICTEA.

Marisa comenzó su trayectoria profesional ejerciendo durante 15 años como responsable en gestión laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales en una MATEPSS (Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional).

Posteriormente, atraída por el bienestar y el desarrollo de personas se especializa en Recursos Humanos y en la intervención para la mejora de la felicidad organizacional.

Su máxima es el cambio de paradigma poniendo el foco en las personas y en la gestión emocional en el mundo empresarial.

Colabora, apoya y ejecuta proyectos de selección de personal, detección de necesidades formativas, orientación – coaching laboral acompañando a personas en riesgo de exclusión social en la búsqueda activa de empleo, diseño de talleres para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento; así como participa en el diagnóstico y elaboración de Planes de Igualdad.

Alicia Redondo

Coordinadora de Proyectos y Responsable Campus Virtual - Consultora

· Diplomada en Turismo. Máster en RRHH: Organización y Gestión del Talento.

Inicia su trayectoria profesional como consultora de RRHH con perfil generalista, aportando valor en todas las áreas de trabajo dentro de la misma, tanto en el área de selección de personal como colaborando en el desarrollo de proyectos orientados a la gestión del talento y desarrollo de personas.

Colabora, apoya y ejecuta proyectos de:

· Selección de personal: Reclutamiento, entrevista personal por competencias y pruebas técnicas.
· Detección de necesidades formativas vinculados a la gestión e implementación de planes formativos, así como el seguimiento de la misma.
· Ejerce el rol de orientadora laboral acompañando a personas en riesgo de exclusión social en la búsqueda activa de empleo
· Descripción y análisis de puestos vinculados a la gestión de la formación y desarrollo de competencias.
· Talleres de lanzamiento vinculados al desarrollo de competencias transversales que ayudan a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral.

· Actualmente, es coordinadora de Proyectos y Responsable de campus virtual, tanto para la consultora The Bold Choice (Madrid), como para Dictea Desarrollo de Talento (Sevilla).

Belén Laguna

Psicóloga - Coach - Facilitadora - Consultora

- Licenciada en Psicología. Universidad de Granada. 1993-98
- Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela Superior de Negocios de Andalucía. 2001-2002
- Certificada por Oxford Psychologists UK en el uso, aplicación y Coaching con los instrumentos de desarrollo directivo MYERS BRIGGS (MBTI) STEP I y STEP II. 2010
- Coach Ejecutivo certificada por AECOP. 2013-2014.

A lo largo de su trayectoria de más de 17 años, ha desempeñado sus funciones como Consultora, Formadora y Coach, responsabilizándose y ejecutando proyectos de Desarrollo Organizacional tanto en el sector de la empresa privada como en Administración Pública de ámbito local, provincial y autonómico.

La formación y tareas de consultoría y asesoramiento a empresarios y emprendedores, ha constituido otra de sus áreas de intervención. Esta labor se inicia con la colaboración de más de dos años y cincuenta programas de televisión para el programa “Generación XXI” dirigido y presentado por D. Manuel Campo Vidal para ediciones en Andalucía y Canarias.

Ha formado parte del equipo docente de la asignatura “Competencias para el Liderazgo” en la Escuela de Negocios EOI entre los años 2009 y 2015, siendo destacada su labor en otras empresas para las que ha trabajado como responsable de proyectos, entre ellas: Itínera, Consultoría y Desarrollo (2008-2015), Cohispania (2006-2008), Global Group (2004-2006), etc. Intervenciones en mesas redondas y charlas en materia del desarrollo personal y autogestión: Día del Emprendedor, Ferias de Empleo, Colegio Claret de Sevilla, Colegio de Arquitectos de Sevilla, Escuela de Organización Industrial (EOI), Universidad de Verano Olavide, etc. Publicaciones en medios locales de la provincia de Córdoba, Revista “Agenda de Empresa”, entre otros.

Antonio Rodríguez

Psicopedagogo - Coach - Formador - Consultor

· Consultor de Formación para el Empleo y el Emprendimiento
· Formador experto en Competencias Emocionales
· Coach certificado por ASESCO
· Facilitador y Diseñador de Workshops Certificado en LEGO ® SERIOUS PLAY ® por la ASSOCIATION OF MASTER TRAINERS IN THE LEGO ® SERIOUS PLAY ® METHOD
· Licenciado en Psicopedagogía
· Doctorando en Psicología
· Suficiencia Investigadora y DEA por la Universidad de Sevilla
· Máster en Programas Sociales para la Inserción

Desde 1997 trabajando con y para las personas. Compatibiliza su trabajo en la Ad. Pública, donde ejerce donde ejerce en el Servicio de Planificación y Gestión de los RRHH de la Dirección General del SAE, formando parte del equipo del Plan de Formación Permanente.

En su faceta como facilitador, donde posee más de 4.500 horas, destaca las áreas de las Competencias Socioemocionales (Inteligencia Emocional), la Empleabilidad y el Emprendimiento. En el mundo del coaching, es Coach Certificado por ASESCO, y ejerce como coach profesional desde el año 2014. Del mismo modo, es facilitador certificado de la metodología LEGO ® SERIOUS PLAY ®.

Siempre han guiado su práctica profesional los valores de compromiso y responsabilidad hacia las Personas y Entidades con las que trabaja.

Algunas de las Entidades con las que ha trabajado y colaborado son: Andalucía Emprende, Universidad de Sevilla, Universidad de Huelva, Cruz Roja Española, Escuela de Formación Integral de Coaching -Efic-, Ánfora Formación S.L., DGA S.L., ADIS Meridianos, The Bold Choice S.L., Fundación Telefónica, CAS Training S.L., ENAIRE, Ayuntamientos de las provincias de Sevilla y Huelva, Diputación de Sevilla (PRODETUR), Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), Paradores de Turismo de España S.A., Ayuntamiento de Sevilla y diversas Asociaciones del ámbito socioeducativo.

En la actualidad, colabora con DICTEA Desarrollo de Talento, a la vez que realiza el Doctorado en Psicología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, donde realiza una tesis sobre Inteligencia Emocional y Empleabilidad.

María José Jiménez Jiménez

Psicóloga - Experta Relaciones Internacionales

Experta en relaciones internacionales con una larga experiencia de más de 15 años implementando y coordinando proyectos para organismos públicos y privados.

A lo largo de su carrera profesional, ha colaborado con instituciones internacionales de negocios e inversión extranjeras, habiendo gestionado proyectos con financiamiento público en Europa, América Latina y África del Norte. Además, ha llevado a cabo proyectos de emprendimiento e innovación en comercio exterior en distintos mercados.

Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el campo de los recursos humanos, dirigiendo actualmente un equipo de consultores internacionales y coordinando los distintos proyectos en ejecución.

Si quieres conocer a nuestro equipo de Psicólogos en Sevilla, contáctanos o visita nuestro canal de Youtube pinchando aquí.