Competencias digitales para la Empleabilidad

La transformación digital está llegando poco a poco a todas las empresas. Esta nueva realidad demanda empleados formados en competencias digitales.

¿Porqué desarrollar competencias digitales para la empleabilidad?

La transformación digital está llegando poco a poco a todas las empresas. Esta nueva realidad demanda empleados formados en competencias digitales.

En un mundo liderado por las nuevas tecnologías, casi todas las empresas necesitan, de una u otra forma, trabajadores con habilidades digitales. Por eso, una de las mejores maneras para aumentar la empleabilidad se relaciona con la formación en competencias digitales, también conocidas como competencias TED.

Sin embargo, pese a la demanda de perfiles digitales para todo tipo de empresas, solo el 31 % de los españoles tiene competencias digitales avanzadas. Este es solo uno de los datos que se extraen del informe Sociedad Digital en España 2020, elaborado por la Fundación Telefónica.

En este contexto, conviene que personas de todos los perfiles y edades comiencen a interesarse por desarrollar sus competencias digitales (aún más cuando apenas un 23 % de personas en España tiene competencias digitales básicas). En el informe además se estima que para 2023 en nuestro país serán necesarios 2,5 millones de jóvenes con conocimientos en el entorno digital.

Ejemplos de las competencias digitales para la empleabilidad

Un ejemplo claro de competencias digitales para la empleabilidad son los conocimientos de la nube, la gestión del talento digital, las habilidades relacionadas con Big Data, la atención al cliente a través de internet o saber gestionar una tienda online se valoran mucho más que hace unos años en el entorno empresarial.

Además del desarrollo de competencias digitales, también importa poseer y hacer crecer las competencias personales. De hecho, en los procesos de selección por competencias ambas habilidades te ayudarán a destacar frente a otros candidatos.

¿Quieres saber más ejemplos de competencias digitales para la empleabilidad?

competencias digitales para la empleabilidad

Sigue este enlace y mejora tus capacidades y competencias digitales para la empleabilidad