Crisis en la relación de pareja

Una relación de pareja afronta etapas muy felices y también algunos momentos de crisis o agotamiento.

En todas las parejas aparecen discusiones y momentos de monotonía y aburrimiento. Lo normal es que surjan tras periodos largos de relación, aunque en algunas relaciones también pueden presentarse al poco de comenzar.  Es importante saber gestionar este tipo de conflictos, para que no acaben dañando la relación ni deriven en una ruptura.

3 claves para mejorar tu relación de pareja

En el post de hoy te damos algunas claves para fortalecer tu relación de pareja y disfrutar de un mayor grado de bienestar juntos:

  1. Oxigena la relación. Es conveniente y sano para ambos individos que l tengáis actividades de ocio diferenciadas y amistades propias. Esto evitará que toda la vida se haga «en pareja»; así llegará aire nuevo a la relación.  
  2. Planea en común. Igual de importante que tener cada uno sus propias inquietudes, resulta útil fijar objetivos comunes y establecer planes compartidos. Hay que destinar tiempo de calidad a estar con la pareja. Una buena opción es dedicar tiempo a hobbies compartidos y tener metas e ilusiones comunes.
  3. “Lucha” por tu pareja. Es normal relajarse y hacer un menor esfuerzo por agradar a la pareja cuando la relación se ha consolidado. Sin embargo, se trata de un error, puesto que nadie nos asegura que nosotros o nuestra pareja sea capaz de sobrellevar la monotonía y la rutina. Por eso, es importante buscar momentos para demostrarle afecto, y seguir conquistándola con pequeños detalles.
relación de pareja

La importancia de la ayuda profesional en una relación de pareja

Si ya has aplicado estos y otros consejos en tu relación de pareja y no han funcionado, puedes recurrir a un especialista en terapia de pareja. La ayuda de un psicólogo es muy importante para que la pareja recupere el bienestar o para afrontar la ruptura de la mejor forma posible. 

 

Grupo DICTEA

Leave a Reply