Cómo tener éxito profesional

La diferencia entre el éxito de una empresa y otra es su capacidad de adaptación  y su rapidez en formarse y tener herramientas de éxito y liderazgo.

No sobreviven las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan al cambio”.

Charles Darwing

Adaptación para conseguir éxito profesional

En estos tiempos en que la tecnología evoluciona tan rápidamente es importante que seamos capaces de adaptarnos a los cambios y utilizar herramientas y/o métodos que nos posicionen entre los mejores. En la actualidad, se ha vuelto clave el hecho de ser bueno y también el “parecerlo”; para ello, existen una serie de herramientas que aceleran nuestro desarrollo profesional y empresarial.

éxito profesional

El coaching como herramienta para tener éxito profesional

El coaching empresarial, como metodología, es el puente que une el estado actual de tu empresa al estado deseado enfocado siempre hacia el objetivo/éxito que la empresa determina. Es decir, tenemos que  tener objetivos claros y bien definidos para poder ponernos unos indicadores, plazos y desarrollar unas competencias que nos lleven a nuestra meta, siempre obteniendo el máximo desempeño.

Se vuelve necesario cambiar los paradigmas, como por ejemplo, aquel que nos dice que por trabajar más horas vamos a ser mejores empresarios y que ese es el modelo que nos llevará al éxito.  El único modelo que te lleva al éxito profesional es tener las herramientas adecuadas para gestionar correctamente la dirección de la empresa.

A continuación, te presento 10 claves que se trabajan desde el coaching y la consultoría empresarial que han facilitado a profesionales y empresarios el desarrollo de su potencial y la consecución de sus metas:

  • Objetivo (Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Planeado por etapas).
  • Crear una correcta Marca personal (con valores, ética y excelencia).
  • Gestión del potencial de las personas.
  • Gestión del tiempo: productividad
  • Metas a corto y largo plazo.
  • Procedimientos y normativas de actuaciones.
  • Desarrollo de la Inteligencia emocional.
  • Gestión de las adversidades, superación y adaptación en momentos de cambios.
  • Motivación y liderazgo.
  • Conciliación personal, profesional y departamental.

“Hay un momento para que las cosas sucedan y otros momentos para hacer que sucedan”

 

Pilar Carrasco Ureña

Consultora Asociada Andalucía Oriental – DICTEA Desarrollo de Talento

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