Psicología Infantil

La infancia y la adolescencia son etapas de la vida donde pueden aparecer diversos problemas de índole psicológica. Muchas de las dificultades no suelen solventarse de forma espontánea y requieren una atención especializada.

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niños superdotados

¿Qué ofrecemos? Las demandas más frecuentes que recibimos en DICTEA son:

    • Evaluación y rehabilitación neuropsicológica: trastorno por déficit deatención con/sin hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro autista (TEA), problemas de memoria, discapacidad intelectual, altas capacidades, trastornos de lecto-escritura, dificultades en la expresión oral y dificultad en el aprendizaje de las matemáticas entre otros
    • Problemas de conducta: rabietas, conducta antisocial, hiperactividad, ausencia de límites.
    • Dificultades en las Relaciones Interpersonales (timidez, habilidadessociales).
    • Trastornos de alimentación: anorexia, bulimia, trastornos por atracón.
    • Control de esfínteres
    • Miedos, fobias, ansiedad: miedos evolutivos y fobias en general.
    • Depresión
    • Problemas escolares: mala o nula integración en el
      aula, hábitos de estudio disfuncionales, fracaso escolar, acoso escolar
      (bullying).
    • Abuso y maltrato infantil: físico, psicológico o sexual
    • Terapia familiar
    • La psicoterapia es la gran y magnífica vía dentro del conjunto de las modalidades de tratamiento en psicopatología infantil y juvenil, ya que
      utiliza medios psíquicos para resolver problemas.
    • Todos los programas de intervención de psicología infantil se realizan en base a un programa individual, dependiendo de las características y necesidades del/la niño/a.
    • Esta individualización, nos lleva a trabajar en tres niveles: con el/la niño/a, con su familia y con el entorno.
    • La máxima de nuestro trabajo es facilitar y buscar un desarrollo integral y armónico en el/la niño/a.
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