– Evaluación y rehabilitación neuropsicológica: trastorno por déficit deatención con/sin hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro autista (TEA), problemas de memoria, discapacidad intelectual, altas capacidades, trastornos de lecto-escritura, dificultades en la expresión oral y dificultad en el aprendizaje de las matemáticas entre otros
– Problemas de conducta: rabietas, conducta antisocial, hiperactividad, ausencia de límites.
– Dificultades en las Relaciones Interpersonales (timidez, habilidadessociales).
– Trastornos de alimentación: anorexia, bulimia, trastornos por atracón.
– Control de esfínteres
– Miedos, fobias, ansiedad: miedos evolutivos y fobias en general.
– Depresión
– Problemas escolares: mala o nula integración en el
aula, hábitos de estudio disfuncionales, fracaso escolar, acoso escolar
(bullying).
– Abuso y maltrato infantil: físico, psicológico o sexual
– Terapia familiar
– La psicoterapia es la gran y magnífica vía dentro del conjunto de las modalidades de tratamiento en psicopatología infantil y juvenil, ya que
utiliza medios psíquicos para resolver problemas.
– Todos los programas de intervención de psicología infantil se realizan en base a un programa individual, dependiendo de las características y necesidades del/la niño/a.
Esta individualización, nos lleva a trabajar en tres niveles: con el/la niño/a, con su familia y con el entorno.
– La máxima de nuestro trabajo es facilitar y buscar un desarrollo integral y armónico en el/la niño/a.
Psicología Infantil

La infancia y la adolescencia son etapas de la vida donde pueden aparecer diversos problemas de índole psicológica.
Este es un elemento de encabezado personalizado
Muchas de las dificultades no suelen solventarse de forma espontánea y requieren una atención especializada.
¿Qué ofrecemos? Las demandas más frecuentes que recibimos en DICTEA son:
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