Psicología Infantil

La infancia y la adolescencia son etapas de la vida donde pueden aparecer diversos problemas de índole psicológica.
Cada vez más, la sociedad toma conciencia de la importancia de recurrir a un profesional de la psicología infantil ante determinados síntomas que antes pasaban desapercibidos y provocaban consecuencias mayores en la edad adulta de la persona.
Muchas de las dificultades no suelen solventarse de forma espontánea y requieren una atención especializada.

¿Qué ofrecemos? Las demandas más frecuentes que recibimos en DICTEA son:

Evaluación y rehabilitación neuropsicológica: trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro autista (TEA), problemas de memoria, discapacidad intelectual, altas capacidades, trastornos de lecto-escritura, dificultades en la expresión oral y dificultad en el aprendizaje de las matemáticas entre otros.
¡Pregúntanos!
- Problemas de conducta: rabietas, conducta antisocial, hiperactividad, ausencia de límites.
- Dificultades en las Relaciones Interpersonales (timidez, habilidades sociales).
- Trastornos de alimentación: anorexia, bulimia, trastornos por atracón.
- Control de esfínteres
- Miedos, fobias, ansiedad: miedos evolutivos y fobias en general.
- Depresión
- Problemas escolares: mala o nula integración en el aula, hábitos de estudio disfuncionales, fracaso escolar, acoso escolar (bullying).
- Abuso y maltrato infantil: físico, psicológico o sexual
- Terapia familiar
- La psicoterapia es la gran y magnífica vía dentro del conjunto de las modalidades de tratamiento en psicopatología infantil y juvenil, ya que utiliza medios psíquicos para resolver problemas.
- Todos los programas de intervención de psicología infantil se realizan en base a un programa individual, dependiendo de las características y necesidades del/la niño/a. Esta individualización, nos lleva a trabajar en tres niveles: con el/la niño/a, con su familia y con el entorno.
- La máxima de nuestro trabajo es facilitar y buscar un desarrollo integral y armónico en el/la niño/a.
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