¿Qué diferencias existen entre el coaching personal y el coaching ejecutivo?

El coaching es un proceso de autoconocimiento y autoaprendizaje guiado por un coach profesional. Su función principal se centra en lograr cambios positivos en la vida de una o varias personas, ya se trabaje de manera individual o de forma grupal.

Conocer el término: coaching personal y coaching ejecutivo

El coaching es un proceso de autoconocimiento y autoaprendizaje guiado por un coach profesional. Su función principal se centra en lograr cambios positivos en la vida de una o varias personas, ya se trabaje de manera individual o de forma grupal.

Diferencias sobre coaching personal y coaching ejecutivo

A veces se habla de manera general sobre el coaching individual, aunque conviene precisar las diferencias entre coaching personal y coaching ejecutivo.

coaching personal

Dentro del coaching individual, cabe distinguir el coaching personal y el coaching ejecutivo. Cada uno de ellos está enfocado en lograr unos objetivos distintos, pese a que confluyan en la asunción de responsabilidad, la toma de conciencia y la acción para conseguir el objetivo marcado por el coachee/cliente.

Estas son las principales diferencias entre coaching personal y coaching ejecutivo:

  • Perspectiva personal frente a perspectiva profesional. En el coaching personal la relación entre coach y coachee pretende alcanzar, sobre todo, una serie de objetivos personales: mejor calidad de vida, mayor bienestar con la familia… Mientras que el coaching ejecutivo se centra en proporcionar herramientas de utilidad para gestionar el autoaprendizaje y la consecución de objetivos en el plano profesional: mayores ingresos, estrategias para controlar el estrés, ser más productivo…
  • Entorno personal frente a entorno laboral. En el coaching ejecutivo priman los vínculos laborales y las sinergias profesionales, mientras que en el coaching personal tiene más peso el área de influencia afectiva más cercana, como la pareja, la familia y las amistades.

Realmente, es una división teórica. Lo normal y lógico es que se entrelacen las distintas áreas de la vida de una persona. Cuando trabajas en coaching ejecutivo, el área personal es raro que no aparezca.

El coaching, en cualquiera de sus facetas, está intrínsecamente ligado al bienestar personal, la psicología y la gestión del talento. Por eso es tan importante y beneficioso llevarlo a cabo para una mejor gestión de nuestras emociones y una mejora en nuestra calidad de vida.

Si además te interesa cómo generar bienestar organizacional en tu empresa, no te pierdas nuestra formación en #CHO