El coaching de equipos
La falta de motivación, problemas de comunicación y coordinación, el estrés laboral, nuevos retos… En determinadas circunstancias las empresas necesitan potenciar la unión de sus empleados a través del coaching de equipos.
El coaching de equipo cúando y cómo
El coaching de equipo 3 situaciones para que puedas aplicarlas
El coaching de equipos no solo tiene demanda para formar equipos de alto rendimiento. Dentro de una empresa puede haber otras situaciones en las que resulta altamente efectivo. Las siguientes son solo algunas de ellas:
- Las reestructuraciones de plantilla plantean cambios en alguno o varios departamentos, que afectan a la estructura de los equipos. No siempre tienen por qué ser negativos, pero estas nuevas circunstancias pueden bajar la motivación de los profesionales. En este sentido, el coaching para equipos ayuda a conseguir cohesión entre compañeros y centrarse en los nuevos objetivos.
- Las disputas o rencillas aparecen de una u otra forma en casi todas las empresas. Hacer una buena gestión de conflictos es básico para que los empleados vayan a trabajar motivados y concentrados. Una buena manera de limar asperezas está en planificar sesiones de coaching de equipos. A través de esta metodología se trabajará para una mejora en la comunicación y confianza del equipo.
- Una etapa natural cuando las empresas están en crecimiento es la ampliación de equipos. Ante la llegada de nuevos miembros, el coaching de equipos acelera la conexión y el entendimiento entre trabajadores. A través del apoyo y la confianza generada entre los compañeros el equipo conseguirá mayor desempeño en un tiempo récord.Grupo Dictea