Evaluación Psicopedagógica

DICTEA ofrece el servicio de Evaluación Psicopedagógica. A través de un conjunto de herramientas compuesto por Test, Técnicas y Pruebas se realizará un estudio profundo del desarrollo del niño desde un punto de vista escolar. La finalidad es poder apreciar el grado de desarrollo del alumno/a en relación con sus capacidades (motrices, cognitivas y de desarrollo personal y social) y de las modificaciones que se producen en éste como consecuencia del proceso educativo y de la interacción del mismo con su medio natural y social.

Mediante la Evaluación Psicopedagógica se pretende obtener información sobre cómo aprende el alumno/a. Las posibilidades o dificultades de aprendizaje tienen un carácter interactivo y dependen no sólo de sus condiciones personales sino también de las condiciones y características del contexto y la respuesta educativa que le ofrece.

El objetivo de una Evaluación Psicopedagógica ha de ser siempre orientar a la toma de decisiones que permitan diseñar la respuesta educativa acorde con las necesidades del alumno/a.

Metodología:

  1. Entrevista inicial con padres, madres y profesorado del niño/a.
  2. Planificación de la evaluación (selección de pruebas diagnósticas).
  3. Aplicación de la evaluación (administración de las pruebas diagnósticas).
  4. Análisis de los resultados.
  5. Confección y entrega del Informe Psicopedagógico.

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